Compañía de Jesús inauguró cancha de fútbol para el colegio San Mateo de Osorno

Con una ceremonia integrada por autoridades municipales, el directorio de la Compañía de Jesús, funcionarios y todo el alumnado, fue inaugurada la cancha de pasto ‘Virgen de Montserrat’, la cual será utilizada por los y las alumnas del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, para el desarrollo de sus actividades deportivas, principalmente el fútbol de damas y varones.

Dicho espacio deportivo recibió la bendición del padre Nelson Peña y, posterior a ello, fue cortada la cinta tradicional. Minutos después, se dio inicio a un partido entre el equipo San Mateo versus Colegio San Francisco Javier, resultando ganadores ‘Los de Morado’ con un marcador de 2-1. Seguidamente, fue el turno de las damas quienes se enfrentaron al equipo del Colegio Emprender, partido que culminó en un empate.

Cabe decir que la cancha tiene aproximadamente 5.000 metros cuadrados, con pasto sintético CCGRASS de 16.000 dtex, lo que otorga un elevado número de filamentos de pasto por metro cuadrado. La empresa constructora fue Global Construcciones, quienes tienen a su haber la Cancha de Ovejeria, Lago Rupanco.

De igual forma estará disponible para la organización de los juegos deportivos escolares, como un recinto habilitado para campeonatos y ligas de fútbol escolar.

Comenta!