Complejos fronterizos de Chile y Argentina preparan plan de contingencia para visita de Papa

Con el objetivo de agilizar el flujo de pasajeros por el paso fronterizo entre Chile y Argentina durante la próxima visita del Papa Francisco I al país, tanto autoridades chilenas como argentinas se reunieron en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré. Lo anterior para programar las acciones que se ejecutarán en enero, de modo de evitar atochamientos ante el aumento de turistas que pasarán a territorio nacional, para ver al Sumo Pontífice en su paso por Temuco, el 17 de enero próximo.

En este contexto Raúl Astorga, administrador del complejo trasandino, el cual conduce a Bariloche, añadió que dentro de pocas semanas se sostendrá un nuevo encuentro, destinado a cerrar el plan de organización aduanero.

Cristian Molina, administrador de aduana en Osorno, explicó en tanto las labores de coordinación que se llevarán a efecto durante enero próximo, acciones que permitirán un mejor tránsito de pasajeros por la zona, considerando la alta convocatoria que el Papa Francisco tendrá en su estadía por el país.

Al finalizar, Germán Vidal, coordinador del paso Cardenal Samoré, puntualizó que el objetivo principal de este plan de contingencia será entregar un mejor servicio a los usuarios que cruzarán el límite fronterizo, para participar de la celebración que realice la principal autoridad de la Iglesia Católica, en Temuco.

Las autoridades, en su conjunto, recomendaron a los pasajeros, tanto chilenos como argentinos, programar sus viajes durante esas fechas, llamándolos a cumplir con toda la normativa pertinente en la frontera, para así facilitar igualmente el trabajo de los funcionarios de todos los servicios del Complejo Fronterizo.

Commentarios