Laicos de Osorno interrumpieron Tedeum y levantaron carteles solicitando renuncia del Obispo Barros.

El movimiento de Laicos y Laicas de Osorno cumplieron su promesa e interrumpieron el tradicional Tedeum levantando carteles al interior de la Catedral que decían “Renuncia” solicitando de manera explícita la renuncia del Obispo Juan Barros Madrid por su vinculación con Fernando Karadima quien fue acusado canónicamente por abusos sexuales a menores de edad.

Durante toda la homilía el ambiente fue bastante tenso, ya que habían decenas de personas que levantaron estos carteles en los momentos que intervino el Obispo Barros. Posterior a ello los integrantes de este movimiento dieron una vuelta por la iglesia y salieron de la Catedral gritando de manera textual: “Obispo encubridor renuncia por favor”.

Tras su salida las reacciones no se hicieron esperar, Radio Sago conversó con varios integrantes del Movimiento quienes aseguraban que seguirán hasta las últimas consecuencias con tal que renuncie el Obispo, ya que, señalan existe división católica por su persona al mando de la Diócesis de Osorno.

Para algunos feligreses esta situación bastante tensa que se vivió en el tradicional Tedeum fue calificada como una falta de respeto para quienes independiente del Obispo van a escuchar la palabra de Dios.

Quien estaba apoyando al movimiento de Laicos y Laicas de Osorno era el Diputado y Presidente de la Cámara baja Fidel Espinoza, quien dijo esperar que Barros renuncie y así esto se solucione antes de la visita del Papa programada para enero, ya que – aseguró- sino se hace algo al respecto las protestas van a continuar en Temuco y Santiago cuando llegue el Papa Francisco a Chile.

El movimiento de Laicos y Laicas de Osorno aseguraron que van continuar con las protestas a fin de que renuncie el Obispo Juan Barros Madrid porque no los representa por su vinculación con Fernando Karadima acusado de cometer abusos contra menores de edad.

Comenta!