Comunidad de Chifca Medio en San Pablo espera que se agilice instalación de APR

Se trata de alrededor de 60 familias que habitan el sector de Chifca Medio, Maile, comuna de San Pablo, quienes se abastecen diariamente de agua a través de un pozo profundo, por lo que desde hace cuatro años esperan contar con un sistema de agua potable rural.

Y ese sueño está cada vez más cerca. Ya pudieron constituirse como APR y obtuvieron fondos para la primera etapa de sondaje, que estará a cargo de la empresa Essal, y ya cuentan con un terreno donado por un miembro de la comunidad desde donde podrán sacar agua.

Así lo confirmó la presidenta del nuevo APR, Yaneth Licandeo.

La dirigenta contó los problemas que han tenido como comunidad para acceder al vital elemento, lo que se ve aumentado en el caso de los adultos mayores. Además, agregó que lo que les preocupa es el verano que se avecina, estación en la que ni siquiera pueden abastecerse desde el pozo.

Licandeo aseguró que esperan que en una segunda etapa, donde deben realizar trámites administrativos y buscar fondos para financiar la obra gruesa, puedan contar con apoyo del gobierno regional, ya que fue un compromiso del actual gobernador.

Yaneth Licandeo señaló que esperan que las autoridades se sensibilicen ante un escenario en que hay personas que necesitan consumir mejor agua, la que presenta turbiedades gran parte del año.

Comenta!