Comunidad osornina participó en reunión del Sistema Táctico de Operación Policial 

En dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, se llevó a cabo una inédita sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) que esta vez, por mandato del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se denominará STOP Vecinal, pues informará su operatividad a organizaciones civiles y representantes de las juntas de vecinos de la comuna de Osorno.

Según informó el Gobernador Daniel Lilayú, desde el 07 al 25 de octubre se llevarán a cabo en 102 comunas del país, sesiones STOP Vecinales a nivel local, con el objetivo de socializar a la comunidad el trabajo sistemático que desarrolla Carabineros, avances y metas, así como la coordinación desplegada con otros actores en tareas específicas.

 

El Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros, es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción más eficiente y focalizada, gracias al análisis de la información delictual, alimentado principalmente por las denuncias ciudadanas y los resultados obtenidos. Asi lo comentó el prefecto de Carabineros, Eduardo Mora.

 

Asimismo, esta herramienta permite mejorar la coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía. Cabe señalar que la comunidad, tienen acceso a los índices y cifras analizadas cada mes, a través de la página web: www.stop.carabineros.cl 

Comenta!