Comunidad osornina planteó su preocupación por los intentos de suicidio registrados este 2021

Durante los últimos meses se ha evidenciado un número importante de intentos de suicidios o incluso personas encontradas sin vida en la rivera de los ríos Damas y Rahue en la ciudad de Osorno.

Desde la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, Pavel Casanova, comandante de URAT Osorno, entregó cifras al respecto de los hechos reportados durante este año.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catriléf, planteó la necesidad de contar con mayor seguridad en los puentes de la comuna, indicando que se debe analizar la situación con las autoridades locales.

Y es que la pandemia agravó la salud mental de la comunidad, según la mirada de los expertos. Ximena Oettinger, encargada regional de Salud Mental, sostuvo que es una situación que se debe abordar, principalmente para prevenir los pensamientos suicidas que se puedan dar en la población.

Actualmente se manejan cifras regionales en torno al suicidio. Si bien la región de Los Lagos se ubica sobre la media nacional en suicidios de población general adulta, se ha logrado una disminución de aproximadamente un 65 por ciento de mortalidad por suicidio en adolescentes, grupo etario en el cual se ha centrado el trabajo.

Comenta!