Día de la Leche: Consorcio Lechero y SAGO expusieron la importancia de este alimento en el actual escenario mundial

51

Este 01 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, expuso la importancia de la leche en el futuro de la sociedad y el rol que juega el sector en este periodo de crisis global.

 

Por su parte, Sergio Willer, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., rememoró la historia del gremio en su aporte al sector lácteo de nuestro país.

Poniendo como ejemplo en el último tiempo la cooperativa “Campos Australes”, que busca generar un proyecto que permita afrontar el futuro de los productores lecheros con mayor fuerza y unidad.

La Doctora Sylvia Cruchet, Pediatra y especialista en gastroenterología y nutrición del INTA y asesora del programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero, dio a conocer por qué es importante el consumo de lácteos en cada etapa de la vida de las personas.

Uno de los mayores desafíos para el sector lechero es la sostenibilidad, buscando la manera de cómo continuar produciendo y aportando este alimento a la población sin afectar al medioambiente, y a la vez, generando un crecimiento económico.

Comenta!