Con Domingo de Ramos comienza intensa agenda de Semana Santa en Los Lagos

Numerosos rituales relacionados con la pasión, muerte y resurrección de Cristo se inician en estos días en lo que responde a los días de Semana Santa, que ya vivió su primera jornada con la celebración del Domingo de Ramos en diversas parroquias de la región de Los Lagos.

Fue el caso de la ciudad de Osorno, donde en la Catedral San Mateo, el Obispo de la diócesis, Juan Barros, ofició la liturgia con la respectiva bendición de los ramos, donde entregó su mensaje instando a la reflexión de la comunidad en estas fechas.

En tanto, en Puerto Montt, conocidos son los aportes que realiza la iglesia en lo que se denomina Cuaresma de la Fraternidad, iniciativa impulsada por la Pastoral Social Cáritas en la que se efectúan diversas actividades que van en directo beneficio de los más necesitados.

Cabe mencionar que en el año 2017, Cuaresma logró reunir cerca de 15 millones de pesos, permitiendo la realización de nueve proyectos, beneficiando –entre otros- a Club de Adultos Mayores Sagrada Familia de Llanquihue, Hogar de ancianos El Buen Samaritano de Puerto Montt y la Capilla María del Rosario de la Parroquia San José Obrero.

Commentarios