Con énfasis en obras públicas, Carrillo encabezó la cuenta pública de su primer año

68

Hasta los salones del Hotel Sonesta llegaron los más de 300 invitados a la Cuenta Pública del año 2021 de la gestión del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, incluso quedando personas sin poder ingresar, debido al cumplimiento de la capacidad máxima del lugar.

Pasadas las 20:30 horas se dio inicio a la sesión pública oficial del Concejo Municipal para dar a conocer los gastos e ingresos de dineros a las arcas municipales  y la ejecución de los proyectos que se concretaron durante los primeros meses de gestión.

Carrillo dio a conocer que los ingresos municipales, sumando también al DAEM y a Salud, llegaron a los casi 107 mil millones de pesos, mientras que los gastos, principalmente en obras públicas, alcanzaron los 90 mil millones de pesos el año recién pasado.

Según señaló Carrillo, son diversos los temas en los que se necesitan recursos para seguir avanzando en el desarrollo de la comuna.

El jefe comunal destacó la cartera de proyectos que mantiene la comuna y el financiamiento que ello requiere.

Por ahora también se estaría sumando al gasto 2022 el monto a pagar derivado del acuerdo judicial con la empresa Servitrans por el fallido relleno sanitario. Pese a que públicamente desde el Gobierno Regional han descartado ayudar con esos montos cercanos a los mil quinientos millones de pesos, el alcalde aseguró que no ha dejado de tener esperanza en recibir ayuda para ese gasto.

 

En la oportunidad se les entregó el reconocimiento de hijos ilustres a tres personas de la comuna, quienes también recibieron la simbólica llave de la ciudad. Se trata de la activista por la no violencia contra la mujer, Olga Barrios, el dirigente de las personas con discapacidad, Juan Reyes, y el exdiputado de la república por Osorno, Sergio Ojeda.

Comenta!