Piden renuncia de los directores de los servicios de salud del Reloncaví y de Chiloé

306

La información fue confirmada por el diputado liberal, Alejandro Bernales, quien indicó que la Subsecretaría de Redes Asistenciales le pidió la renuncia al cargo, al director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle, quien ejercía esa función desde 2018 y durante la pandemia también se desempeñó como gestor de la red de camas.

El parlamentario, además agregó que se le pidió la renuncia al director del Servicio de Salud de Chiloé, José Cárdenas.

 

El diputado por el distrito 26, añadió que el caso de Chiloé ha sido dramático y en donde a todas luces la mala gestión ha impactado directamente a los usuarios de los distintos servicios de salud.

En tanto, el Presidente de la CONFUSAM en la Región de Los Lagos, Yuri Nova, desdramatizó la renuncia del Director del Servicio de Salud del Reloncaví, puntualizando que era algo previsible, ya que es algo que normalmente ocurre con un cambio de Gobierno.

 

Finalmente, el diputado Bernales recordó que incluso la Contraloría en el caso de Chiloé se pronunció por una serie de problemas al interior del servicio de la isla, por lo que enfatizó en que le pedirán a las nuevas autoridades que estén a la altura y que de verdad trabajen por mejorar la salud de los vecinos.

Comenta!