Con éxito realizan simulacro de terremoto en cárcel de Río Bueno

465

Como todo un éxito fue catalogado el simulacro de terremoto realizado en horas de la noche en la cárcel de la comuna de Río Bueno en la región de Los Ríos, pasadas las 21 horas del 28 de octubre.

Fue cerca del 20% de la población penal del recinto la que fue evacuada hacia un lugar seguro al interior del mismo recinto penitenciario, donde en el tenor del simulacro, un sismo sacudió la estructura produciendo un derrumbe, una fuga de gas dejando lesionados en el lugar.

Una actividad que fue positivamente valorada por el profesional de apoyo de la Onemi, Alejandro Heiker,

Al lugar acudieron rápidamente Bomberos y Carabineros a fin de adoptar la emergencia, que fue positivamente resuelta en un lapso de 45 minutos, lo que invitó al Capitán de Gendarmería, Cristóbal Vargas, a decir que se encuentran plenamente preparados para enfrentar una emergencia real.

Pese a lo anterior, tanto las instituciones que abordaron la emergencia así como Genrdarmería, concluyeron que el simulacro deja también al descubierto detalles por mejorar, por lo que se estableció el compromiso de trabajar en ello para estar aún mejor preparados ante cualquier eventualidad.

Commentarios

commentarios