Osorno es epicentro de Nacional de Atletismo de Colegios Alemanes

Esta mañana comenzaron a arribar a Osorno las delegaciones deportivas de los colegios alemanes desde Arica hasta Punta Arenas, para participar en la 47º versión del Campeonato de Atletismo Karsten Brodersen, donde en esta oportunidad esta comuna es anfitriona.

Son en total cerca de 300 atletas provenientes de 21 establecimientos los que vienen a competir en diversas disciplinas en las que entrarán de lleno el día de mañana posterior a la inauguración a vivirse el día de hoy jueves, según señaló la coordinadora, Karin Riedel.

La coordinadora agregó que el campeonato tendrá lugar en la Villa Olímpica, ubicada en el sector de Pilauco  de Osorno, donde se espera una intensa y sana competencia por parte de las numerosas delegaciones que se medirán para posteriormente dar paso a la premiación a las 19.30 horas del sábado 31 de octubre.

Incluyendo la presente versión del campeonato en este 2015, el Instituto Alemán de Osorno, ha tenido cuatro veces la oportunidad de ser anfitriones en este importantes certamen. Concretamente, en los años 1983, 1997 y 2002.

Commentarios