Director del Servicio de Salud ratifica construcción de hospitales interculturales

432

Luego de que el alcalde de la comuna de San Pablo, Omar Alvarado, hiciera pública su molestia por la falta de claridad en torno al desarrollo del proyecto del Hospital Intercultural de Quilacahuín, el Director del Servicio de Salud de Osorno, salió al paso aclarando dudas en torno al tema.

En este respecto, el llamado del directivo apuntó a que las autoridades fueran mesurados en sus declaraciones, instando a un clima de confianza en los usuarios de la red asistencial.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los hospitales interculturales de Misión San Juan y Quilacahuín estarán efectivamente listos antes del término del mandato de la Presidenta, Michelle Bachelet, según confirmó la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Angélica Verdugo.

Los hospitales en cuestión, ya cuentan con el respectivo diseño y, de esta manera, se espera que la construcción de ambos recintos asistenciales comience en diciembre del presente año. Iniciativas cuyas maquetas pueden ser visitadas en el de acceso de la Gobernación Provincial de calle O’higgins en Osorno.

Commentarios

commentarios