Con fuerte resguardo policial se desarrolló audiencia de modificación de cautela por caso Sophie en Puerto Montt

Con un amplio resguardo policial de Carabineros se desarrolló audiencia de cautela de garantías, en la que se discutió la modificación de medidas de seguridad del único imputado del caso Sophie en Puerto Montt.

A objeto de evitar que se repitan nuevos incidentes como los ocurridos el pasado 29 de enero en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, durante la jornada de este miércoles y con un fuerte resguardo policial se desarrolló una audiencia de cautela de garantías, en la que se discutió la modificación de medidas de seguridad del hasta el momento único imputado por caso Sophie, Francisco Javier Ríos Ríos, hecho ocurrido el pasado 25 de enero en la localidad de Alerce en Puerto Montt.

La Fiscal de Puerto Montt Ana María Agüero, que lidera la investigación, detalló que dicha audiencia se realizó a solicitud de la defensa del imputado.

Por su parte, el abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, señaló que el imputado Francisco Ríos Ríos, dentro de las medidas de seguridad que mantiene actualmente al interior del recinto penal , cuenta con vigilancia permanente de gendarmería, y se encuentra aislado del resto de la población penal debido a algunos casos de amenazas que estaría sufriendo.

La audiencia de cautela de garantías, en la que se discutió la modificación de medidas de seguridad de Francisco Rios Rios, se desarrolló en la segunda sala del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, la que contó con un fuerte resguardo policial, tanto en el interior como el exterior de las dependencias del edificio de Tribunales, sin que se registren incidentes.

Commentarios