Subiría porcentaje de multas en Operación Renta.

Siete declaraciones juradas, complican la Operación Renta 2018 y aumentan porcentaje de error, con multas para contribuyentes.

El Colegio de Contadores a nivel Nacional y local coincide con la Sociedad Nacional de Agricultura que señaló a través de su Presidente, Ricardo Ariztía que la Reforma Tributaria es engorrosa y ha complicado los procesos de la Operación renta 2018.

El Presidente del Colegio de Contadores de Osorno, LUIS PARRAGUEZ, en conversación con Campo al Día de Radio SAGO dijo que, el sistema es complejo y provoca alto grado de stress a sus asociados que han tenido que gastar recursos en asesorías y software, pero aun así existen posibilidades de cometer errores que significarán multas para sus clientes, luego que de 4 declaraciones juradas ha subido a 7 y los plazos son acotados, además el SII les traspasó la fiscalización a los contadores.

Tratarán de no cometer errores – señaló el dirigente – y esperan que el SII dicte una resolución que condonaría las multas ante equivocaciones en las declaraciones juradas.

LUIS PARRAGUEZ, confía en que el futuro gobierno revise la Reforma Tributaria y la simplifique, por lo tanto esperan tener la oportunidad de exponer sus puntos de vista nuevamente, ya que el escenario ideal para presentar la declaración de renta sería en el mes de junio de cada año y utilizar así los meses de Marzo y Abril para ingresar las declaraciones juradas, señaló el dirigente.

Comenta!