Con guardias ciudadanas y de autodefensa vecinos de Alerce combatirán a delincuentes

62

Una situación que no da para más, así califican los vecinos el aumento de la delincuencia en alerce histórico, por lo que los vecinos han iniciado una serie de manifestaciones en las calles, ahora anunciando guardias ciudadanas y de autodefensa porque la situación dicen se hace insostenible, así lo explicó Mario, uno de los vecinos del sector.

Jessica, también residente de Alerce, dijo que se sienten prisioneros en sus casas a lo que se suma la escaza presencia de carabineros.

Martín, vecino y ahora guardia ciudadano de Alerce Histórico, señaló que están aburridos y no van a tolerar más la delincuencia.

El dirigente de Alerce Histórico, José Soto, aseguró que ya no pueden dormir tranquilos, por lo que lanzó una advertencia a las autoridades.

Por su parte el alcalde Gervoy Paredes, se refirió a las medidas de la casa edilicia entre ellas un oficio a las autoridades para contar con una avanzada de la PDI.

El Prefecto de Carabineros Llanquihue, Fernando Fajardo dijo entender la preocupación de los vecinos, asegurando que se están tomando medidas para devolver la sensación de seguridad y presencia de carabineros entre los vecinos, aunque reconoció que ello no es de un día para otro.

Por su parte el Gobernador Regional Patricio Vallespín informó que han pedido a la Delegada regional para que en el Consejo Regional que se llevará a cabo mañana en Frutillar, presenten el Plan de Seguridad Pública, adelantando que él se ha comprometido con los vecinos de Alerce Histórico para una reunión a la que estarán convocados todas las autoridades de Gobierno y las policías, mientras tanto, los vecinos seguirán en las calles, haciendo guardia para defenderse de los delincuentes.

Comenta!