Con inhabilidad perpetua para tener mascotas quedó hombre que mantenía 44 perros Akita en su casa de Puerto Montt

776

Como la primera condena que se da en el plano penal en la capital regional, desde que se promulgó la “Ley Cholito”, ha sido calificada la condena de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales contra Santiago Nattino, el hombre denunciado en abril del año pasado por mantener 44 perros en su domicilio ubicado en población Orellana en la comuna de Puerto Montt.

Dicha condena además se suma a la pena de 61 días de presidio menor y al pago de una multa de 2 UTM por el delito de maltrato animal.

Al respecto, Alejandra Westermaier, abogada penalista señaló les interesa que este hombre no vuelva a tener nunca más animales, sin embargo, deberán esperar el proceso de recurso por parte de la defensa.

Asimismo, la abogada señaló que esta es una situación que se venía desencadenando desde el 2015 aproximadamente donde se presume la intención de un canil para comercializar los animales.

Según la abogada, se acreditó mediante el trabajo del Ministerio Público que los animales se encontraban en situaciones irregulares en cuanto a su salud, lo cual además el hombre no pudo acreditar boletas de compra de alimentos y elementos necesarios para mantener a los canes.

Cabe mencionar que Nattino tendrá 10 días para la interposición de un recurso de nulidad, en caso de que considere que ha ocurrido un error en su condena.

Comenta!