Intendente de la Región de Los Lagos satisfecho tras primera jornada de elecciones

 

Pese a la baja afluencia de público, el Intendente regional Carlos Geisse, destacó la participación de la primera jornada que de acuerdo a los antecedentes se realizó sin mayores inconvenientes, no reportándose incidentes que pudiesen enlodar este proceso . Al respecto el jefe regional se mostró satisfecho tras el balance de la primera jornada.

 

En ese contexto, hizo un llamado a la población a acuidir a las urnas a emitir el voto considerando la importancia de lo que se juega en estos comicios, sobre todo la redacción de la nueva constitución que nos regirá en los próximos años.

 

Pese a que no se registraron incidentes e incumplimientos en los locales de votación, en 10 establecimientos comerciales de la Región de Los Lagos, la Dirección del Trabajo aplicó multas debido a incumplimientos en el feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores durante las jornadas de votación.

Se detectaron infracciones en las ciudades de Ancud, Castro, Puerto Montt y Puerto Varas, involucrando a 10 establecimiento comerciales y 22 trabajadores afectados y multas que alcanzaron las 110 UTM.

Comenta!