Con más de 150 espacios con entrada gratuita y horario extendido se realizará este jueves “Museos en verano”

647

Con aperturas y recorridos, este jueves 12 de enero se realizará la tercera versión de la actividad denominada Museos en verano.

La iniciativa es impulsada por el Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así lo destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

La actividad apunta a promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales, brindando a la ciudadanía un atractivo panorama para recrearse en sus lugares de residencia o de veraneo y, al mismo tiempo, apoyar la reactivación del sector cultural.

 En la región de Los Lagos, está contemplada la muestra de cine infantil y cine chileno en el museo de Ancud. Por su parte, el museo municipal de Castro tendrá abiertas sus puertas en horario continuado.

Igualmente podrán ser visitados el museo de Arte Moderno de Chiloé ubicado en Castro, que exhibe la exposición 35 anual, la Casa Tola ubicada en Río Aucho, Quemchi, que presentará títeres, taller de telas y cestería de Chiloé y la Casa Museo Francisco Coloane extenderá su horario de atención para que más personas puedan conocer el legado de este escritor nacional y recorrer una casa típica chilota estilo palafito.

Así también estará abierto el Museo Puerto Octay, la Casa Niklitschek, con visita guiadas por el museo y el Centro cultural Bosque Nativo con la exposición “árboles del otro bosque” de José Triviño, actividad a cargo del artista Félix Lazo.

Comenta!