Con modernos equipos para el combate de emergencias con materiales peligrosos cuenta Bomberos Puerto Montt

Luego de buscar los mejores equipos de respuesta para enfrentar emergencias con productos químicos, desde el año 2012, finalmente la Segunda Compañía de Bomberos Puerto Montt, cuenta con dichos elementos únicos en Chile.

Las características técnicas del equipamiento especializado para el control de emergencias con materiales peligrosos, fueron dadas a conocer por el instructor bomberil Daniel Hurtado

Dentro de los equipos adquiridos, se encuentra una ducha inflable que permite realizar una descontaminación automática de los voluntarios incluyendo soluciones descontaminantes. A ello se sumó un extractor de gases que no produce chispas y un ventilador con capacidad de generar espuma de alta expansión.

Daniel Hurtado, agregó que uno de los equipos más revolucionarios adquiridos para los bomberos puertomontinos son los trajes para químicos, únicos en Chile, que cumplen normas internacionales para responder a emergencias químicas y de atentados terroristas.

La implementación de los equipos para el uso del Cuerpo de Bomberos Puerto Montt, fue destacada por el intendente regional Harry Jurgensen, indicando que siempre la comunidad debe estar protegida.

El listado del equipamiento adquirido con aporte del Gobierno Regional incluye radios, pitones, camillas para químicos, kits de obturación de fugas, botiquines, botas para químicos, linternas, sellantes, protectores criogénicos y de altas temperaturas, sistemas inalámbricos de iluminación, aspiradoras para químicos y un drone para análisis de riesgos

Commentarios