Concejala de Río Bueno manifestó preocupación ante focos de contaminación que estaría generando empresa acuícola en la zona

La concejala por la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, Norma Baldovino, manifestó su profunda preocupación ante las labores de movimiento de tierra y deforestación en la orilla del cauce que estaría realizando una empresa acuícola. Este panorama, según explicó la edil, se vendría registrando desde el diciembre, donde vecinos se percataron de los primeros trabajos, generando de inmediato un rechazo a dicha empresa por parte de la ciudadanía.

Según Baldovino, quien además preside la Comisión de Medio Ambiente del municipio riobuenino, constataron en terreno lo que estaba realizando la empresa, señalando que en primera instancia lo denunció mediante oficio al municipio y al alcalde local para que se hagan parte la posterior denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA.

De igual modo, la edil señaló que aún no existe un proyecto definido, sin embargo, a través de los estudios de suelo ya se han evidenciado situaciones de contaminación. Añadiendo que de instalarse en la zona, recurrirán a manifestaciones con la comunidad.

Respecto a la denuncia, ésta se emitió el 11 de abril y fue recepcionado 5 días después por la SMA, donde se señala que la firma esta dedicada a la actividad económica acuícola, por lo cual se presume que tendría relación con una pscicultura.

Fotografía: Río Bueno Noticias

Commentarios