Con su nuevo slogan Mas Cerca de Ti, Carabineros de Chile conmemoró su aniversario número 91

Carabineros de Chile conmemora su aniversario número 91 al servicio de la comunidad con nuevo slogan.

Con desfiles cívicos militares en distintas ciudades, la policía uniformada celebra este 27 de abril, sus 91 años al servicio del país.

En el marco de esta celebración, vale la pena destacar, el caso de funcionarios de Carabineros de la comuna de Quellón, en Chiloé, quienes en horas de una fría noche mientras cumplían con sus labores de orden y seguridad en la población, entregaron comida y café caliente a personas en situación de calle.

En otros puntos de la zona sur, Carabineros ha ayudado de manera anónima en diferentes casos, como por ejemplo, a una persona de la tercera edad que vive sola, a quien ayudaron con el corte y preparación de la leña que requiere en su hogar para pasar el invierno.

Acciones como estas dijo el Jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros, General Rodrigo Cádiz, forman parte de la integración que hoy existe entre la comunidad y los policías.

El alto mando de la policía uniformada, agregó que esta actitud que hoy en día han adoptado los Carabineros, es el reflejo de la doctrina institucional, que a partir de este año, va bajo la consigna, más cerca de ti.

Dentro de las actividades por el mes de su aniversario, Carabineros del OS-9, Los Lagos, saliendo de su sofisticado trabajo de investigación criminal, entregaron un momento de alegría para los niños del Hogar de Menores Azaleas de Coanil, quienes  jugaron y disfrutaron por un momento de su anhelado sueño de ser un futuro Carabinero.

En Puerto Montt, Carabineros conmemoró un nuevo aniversario con el tradicional Tedeum de acción de gracias, y un desfile cívico militar en el Campo de Marte de la capital regional.

Comenta!