Sindicato de colegio Antillanca de Osorno se mantiene en huelga por reivindicaciones laborales

Imagen: SoyOsorno

En huelga de carácter indefinido se mantiene a las afueras del colegio Antillanca de la ciudad de Osorno, ubicado en calle Balmaceda, con motivo de reivindicaciones laborales, lo que las lleva a las docentes a estar apostadas con globos y pancartas a las afueras del establecimiento.

Se trata de una negociación colectiva, además de demandas históricas relacionadas con infraestructura y mantenimiento del colegio, los motivos principales de esta movilización según manifestó la dirigente del sindicato de trabajadores, Nicole Triviño.

 

Triviño agregó que hoy como sindicato se encuentran preocupados, ya que acusaron una práctica que estimaron como antisindical por parte del establecimiento, que incorporó reemplazos de los trabajadores que hoy se manifiestan.

Según señaló la dirigente del sindicato de trabajadores del recinto educacional que hoy cuenta con cerca de 50 alumnos, desde el inicio de la manifestación el pasado 25 de abril hasta la fecha no ha habido acercamiento por parte del sostenedor con el fin de dar pie a un diálogo entre las partes.

Radio Sago tomó contacto con el sostenedor del establecimiento, Claudio Cabello, a fin de obtener una impresión en torno a esta situación que afecta al establecimiento, sin embargo, prefirió no emitir declaraciones.

Comenta!