Con tecnología de realidad virtual educarán sobre riesgos de erupciones volcánicas

167

La erupción del Calbuco el 22 de abril del 2015 fue el último recordatorio del riesgo volcánico de la región de los Lagos, que en el pasado reciente ha sufrido otras erupciones como la del volcán Chaitén o la del Cordón Caulle, con las consecuencias asociadas a este tipo de eventos.

El Subdirector Nacional subrogante de Geología del Sernageomin, Alvaro Amigo, explicó que el objetivo de  la iniciativa es dar cuenta de la evolución de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica en términos de su creación, de su investigación con respecto al monitoreo volcánico y la evaluación de peligro.

La Onemi, a través de su Director (s) Cristian González, también participó  señalando la importancia de este tipo de actividades para la zona.

Al respecto Paul Duhart, geólogo de la Oficina Técnica del Sernageomin en Puerto Varas, señaló que este tipo de actividades están dirigidas especialmente a los escolares

La muestra considera material interactivo cedido por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), de modo de ofrecer un acercamiento más realista del impacto de las erupciones a través paneles interactivos y espacios de realidad virtual que permitían por ejemplo, el conocer por dentro la cámara magmática de un volcán y lo que sucede al interior de ella.

La muestra se presenta hasta fines de agosto y estará abierta para todo público en el tercer piso del Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas.

Comenta!