Con un llamado a la colaboración de autoridades se celebró aniversario 464 de Osorno

168

Pasado el mediodía de este domingo 27 de marzo comenzó la ceremonia que precedió al tradicional Desfile Cívico Militar por el centro de la ciudad, actividad que había tenido una pausa de dos años por la pandemia, por lo que el retorno a la presencialidad marcó la jornada en que autoridades, la sociedad civil y sus organizaciones, las fuerzas de orden y seguridad y hasta las mascotas celebraron.

Cientos de personas se dieron cita en el costado de la Plaza de Armas frente al municipio en calle Mackenna para, primero, escuchar a dos estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez narrar la historia de la ciudad que cumplía 464 años desde su fundación, y luego las palabras del alcalde Emeterio Carrillo, quien se dirigió a diputados, senadores, delegada provincial, concejales, cores, entre otros representantes, y los osorninos que llegaron al lugar.

Luego comenzó un desfile encabezado por contingente de Carabineros y militar del Destacamento Número 9 Arauco, seguidos de estudiantes de los diversos liceos y escuelas de la comuna, con la banda municipal de fondo. Luego fueron múltiples las organizaciones de la sociedad civil las que también tuvieron espacio para desfilar.

El alcalde Carrillo señaló el énfasis que tiene su gestión en el marco del desarrollo de la comuna.

En cuánto a urgencias, Carrillo señaló que se necesita colaboración con las autoridades que representan el territorio en el Congreso para avanzar en ellas, incluso los emplazó directamente en su discurso.

Algunas de las entidades que formaron parte de este evento fueron agrupaciones vecinales, indígenas, inmigrantes, artísticas, de adulto mayor y allegados, junto a unidades de rescate, club de automóviles antiguos e instituciones animalistas, donde desfiló el conocido perro “Don Luis Apolo”.

Cabe recordar que este lunes a las 20 horas, en los salones del Hotel Sonesta, se llevará a cabo la Cuenta Pública del año 2021 del alcalde Emeterio Carrillo, también de forma presencial tras dos años.

Comenta!