Con un llamativo lienzo que presenta descontento por retraso obras del puente Epple en Osorno

“Vecinos: Ya terminó el plazo de ejecución. ¡Exigamos explicaciones por evidente y molesto retraso en obra puente Epple!”. Aquellas palabras versan en el llamativo lienzo color rojo que cuelga desde el fin de semana en el paso nivel del camino Las Quemas de Osorno, a raíz de la molestia de los vecinos del sector por el retraso de las faenas del viaducto.

Roland Matthei, vecino del sector, señaló que las obras, que contemplan una inversión de 780 millones a cargo de la empresa Santa Bárbara, llevan más de un año y los problemas de postación vinculados a la empresa Saesa, responden a la piedra de tope en este proceso que llevó a agotar la paciencia de los vecinos.

Eso sí, en estos últimos días, Roland Matthei destaca que exista mayor movimiento en cuanto al avance de las obras, retomando el ritmo de trabajo que eleva la esperanza de los vecinos que ya esperan una solución definitiva.

Cabe mencionar que desde Vialidad indicaron que por estos días el contratista trabaja en las tres vigas de hormigón armado que lleva el viaducto, mientras que Saesa indica que han ya corrido los postes en diciembre pasado, restando que Luz Osorno haga lo propio, lo que estaría programado para el 21 de enero próximo.

Comenta!