Conaf Los Lagos advierte que personas de comunas en cuarentena no pueden asistir a parques

Tras la reciente apertura del parque nacional Vicente Pérez Rosales, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la región que considera el volcán Osorno, Laguna Verde y Saltos de Petrohué, recordó que los visitantes no deben provenir de comunas que estén con cuarentena, es decir, quedarían excluidas nueve ciudades.

Por lo anterior, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, señaló que la decisión “no es por una disposición nuestra sino que desde salud”, añadiendo que “no tenemos la potestad para no permitir el paso forzoso”, sin embargo, se deja el registro y posteriormente se comunica a la autoridad sanitaria y a Carabineros.

Aichele agregó que, una vez que inició la pandemia, se elaboró un protocolo que indicaba bajo qué condiciones se puede abrir un parque, es así que se indicó que cuando una comuna pasa a Fase 3 ya está permitido el funcionamiento.

Cabe mencionar que paralelo a la reapertura del parque Nacional Vicente Pérez Rosales, se decidió el cierre del parque nacional Chiloé debido a la cuarentena que inició este sábado la comuna de Chonchi.

Comenta!