Conaf Los Lagos monitorea eventuales incendios forestales en la región ante ola de calor esta semana

En conversación con Radio Sago, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, explicó cómo están abordando el pronóstico de altas temperaturas para esta semana en gran parte de la región de Los Lagos. En dicho contexto señaló que “estamos conscientes del pronóstico” por lo mismo están coordinados con Gerencia de Protección de incendios forestales y la Onemi.

Respecto al personal diespuesto en caso de una emergencia, Aichele dijo que en la región hay 20 brigadas compuestas por cerc de a200 personas, además del Ejército y sus Brigadas Forestales y de un helicóptero.

El director regional reiteró que está vigente la prohibición del uso del fuego a través de las quemas controladas en todas sus formas, para todo tipo de faenas silvoagropecurias en las diferentes comunas de la región.

La medida tiene como objetivo fundamental prevenir la ocurrencia de los incendios forestales en la zona, ya que el 99% de los incendios se producen por acción humana.

En este contexto, se recordó que provocar un incendio forestal es un delito que tiene una pena de cárcel entre 5 años y un día a 20 años.

Comenta!