Seis recintos están habilitados en Osorno para vacunarse contra el covid-19 desde hoy miércoles

Desde hoy miércoles 3 de febrero y hasta este sábado 6, se estará realizando la vacunación de los adultos mayores sobre 85 años a a nivel nacional. En dicho contexto, serán seis recintos los habilitados para acudir a este proceso en Osorno, así como también, estará la posibilidad de trasladarse a domicilios de aquellas personas con movilidad reducida.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo que entre este miércoles y el viernes “nos trasladaremos a los domicilios de 800 personas mayores de 90 años que se encuentran con residencia en la comuna”, añadiendo que desde el lunes “comenzamos a vacunar a los mayores de 70 años”.

 

Serán seis equipos en terreno, cada uno compuesto por un médico, enfermera y tens que atenderán a las personas en los recintos habilitados, como lo son en el sector de Rahue Bajo, la Escuela Claudio Arrau; en el sector de Francke está la Escuela Juan Ricardo Sánchez; en Rahue Alto la Escuela García Hurtado de Mendoza; en el sector Ovejería está el CESFAM Ovejería; en el sector Quinto Centenario es la Escuela Sociedad de Socorros de Señoras y, por último en el sector Centro-Oriente está la Escuela de Artes y Cultura.

 

Comenta!