CONAF solicitó desalojo de grupo armado en reserva nacional

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, exigió el desalojo de la autodenominaba “Alianza Territorial Mapuche”, grupo armado que se tomó las dependencias del organismo, que se encuentran en la Reserva Nacional Altos del Pemehue.

La reserva comprende más de 33 hectáreas en el límite entre las regiones de Biobío y La Araucanía. Desde Conaf indicaron que no se registraron funcionarios lesionados ni fueron amenazados por la agrupación.

El director Figueroa detalló que “diez personas ingresaron a la unidad, se tomaron un sector, construyeron una cabaña, posteriormente ingresaron a la fuerza y se tomaron tres instalaciones de la misma unidad”.

“Nos preocupa esta situación, por lo mismo, oficiamos a la fiscalía de Collipulli, a los delegados presidencial regional como la delegada provincial de Malleco y a todas las instancias, al Consejo de Defensa del Estado también, para lograr el desalojo de la unidad”, informó.

Además explicó que la urgencia se debe a que la casa de administración se encuentra en la Reserva Nacional Malleco y que esta es un Monumento Histórico Nacional. “Como Conaf, como administradores de la unidad y defensores de la biodiversidad y el ecosistema que esta importante unidad contiene, necesitamos que estas personas que hoy están en la Reserva desalojen nuestro recinto y nos entreguen las instalaciones”, señaló.

Comenta!