Conaf y municipio de Puerto Varas firmaron convenio para control de perros en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde junto al Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de controlar la proliferación de perros asilvestrados al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y reducir los riesgos para la fauna que habita en ese sector.

El Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde destacó este tipo de convenios que permitirá que profesionales del Centro Veterinario Municipal puedan controlar la proliferación de canes y atender a animales que son atacados por los perros al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Por su parte el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, señaló que para la institución es súper importante el acuerdo firmado porque el Parque queda dentro de la comuna de Puerto Varas y en general, siempre han trabajado bien mancomunado con la Municipalidad y con este convenio, se pueda lograr reducir la amenaza que significa los perros asilvestrados o perros que tienen dueños que no tienen una tenencia responsable de ellos y los tienen sin los cuidados necesarios.

Las autoridades indicaron que con el convenio firmado, los sectores aledaños al parque también se van a ver beneficiados con los servicios gratuitos que van a entregar. Para esto se tienen que contactar directamente con los funcionarios de CONAF para poder ingresar al Programa de Tenencia Responsable que se encuentra desarrollando el municipio, el que consiste en esterilizaciones de perros en forma gratuita.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here