Deportistas de la región destacaron en el Sudamericano Escolar de Arequipa Perú

Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce obtuvo la delegación regional de deportistas, que representó al país en Los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Arequipa – Perú.

El atletismo adaptado aportó con una medalla de oro en la posta integrada 5 X 80 metros, con la participación de la atleta Ivana Mellado de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue, quien también logró medalla de plata en el lanzamiento de la bala, con un registro de 8.1 metros. Asimismo, el atleta Manuel Vásquez del Instituto Alemán de Osorno, consiguió medalla de plata en hexatlón con 5.336 puntos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a la delegación por los triunfos obtenidos a nivel internacional, expresando que “tenemos medallas con la participación como Región de Los Lagos, nuestros deportistas que representaron a Chile, tenemos un oro, tres platas y una medalla de bronce, quedamos muy contentos con nuestra participación”

El Colegio San Mateo de Osorno, con su equipo de básquetbol tuvo una gran actuación durante todo el campeonato, pero no pudo superar en la final a los representantes de Uruguay, perdiendo por 64 a 90 puntos.

Al respecto, el técnico Yudi Abreu, se refirió al éxito de Uruguay por sobre Chile en la final del campeonato y destacó los bueno resultados que el básquetbol escolar, de la región de Los Lagos, ha dado a Chile en los últimos años.

Otra deportista que brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú fue la tenimesista del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Constanza Mesas de la Escuela Efraín Campana de Osorno, que logró medalla de bronce en dobles damas.

En cuanto al equipo de básquetbol damas, las alumnas del Liceo Galvarino Riveros de Castro se ubicaron en la quinta posición, tras perder el último partido frente a Paraguay por 67 a 73 puntos. 

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here