Conapach enfatiza en agenda de corto plazo para enfrentar crisis de la pesca artesanal

31

Dirigentes de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Conapach, dieron cuenta de la necesidad de trabajar una agenda de corto plazo donde están los 20 puntos que está trabajando la subsecretaria de pesca.

Las cuotas pesqueras y pandemia son algunos de los efectos que inciden en los problemas que afectan a la pesca artesanal. Una crisis que es latente y que mantiene al sector en alerta y solicitando medidas de rápida ejecución para enfrentar el problema, así lo señaló la presidenta de Conapach, Zoila Bustamante.

En ese marco, los dirigentes se han reunido con parlamentarios y representantes del gobierno para tratar la nulidad de la actual ley de pesca y los procesos para una nueva donde exigen participar de manera activa.

Respecto a su relación con la industria salmonera, los dirigentes señalan que se debe abordar el tema participativamente, considerando el impacto de la salmonicultura en la actividad de la pesca artesanal, razón por la cual rechazan el anuncio del gobierno respecto al tratamiento por separado que se dará a la acuicultura a gran escala en la nueva ley.

Comenta!