Concejal de Puyehue denuncia anomalías en Licitación para mejoramiento de escuelas.

1056

Una grave denuncia por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras de mejoramiento de dos escuelas de la comuna de Puyehue por un costo de 100 millones de pesos, realizó el concejal socialista Renato Uribe.

Según denunció el concejal de la Nueva Mayoría, una de las dos empresas que se adjudicó las obras está directamente vinculada al director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Patricio Rivera, quien se encontraba de alcalde subrogante en el momento que se desarrollaba el proceso. A juicio del edil, esta situación ha sido un verdadero engaño y poco transparente para la ciudadanía.

En tanto el alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul, salió al paso de las acusaciones señalando que la empresa que hoy está siendo cuestionada por sus vínculos con funcionarios municipales reunía todos los requisitos legales para adjudicarse la obra, sin embargo no se le pudo entregar la ejecución del proyecto por esta misma situación.

  A raíz de los hechos el llamado a licitación habría sido declarado desierto, por lo que el mejoramiento de las escuelas Termas de Puyehue, Futacuin y Radales,  deberá esperar hasta un nuevo proceso que podría demorar unos 30 a 45 días aproximadamente.

Commentarios

commentarios