Por más de dos horas manipuladoras cortaron ruta 5 en Los Ríos

449

Fueron más de dos horas donde las manipuladoras de alimentos de la región de Los Ríos, mantuvieron cortada la ruta 5 sur, en la comuna de Río bueno, en descontento con el Gobierno por la licitación 2016 para designar a la empresa a cargo de las funcionarias.

Manipuladoras 2
Jaqueline Lara, Presidenta del sindicato Nº2 Interempresas de Manipuladoras de la región de Los Ríos.

Es la inminente continuidad de la cuestionada empresa Ibasa, que estaría a cargo de las trabajadoras de alimentos, la que origina el descontento, sumado a la decisión de dejar fuera del proceso a la firma Soser, la cual contaría con un plan de trabajo acorde a las necesidades de las manipuladoras. Así lo detalló Jaqueline Lara, Presidenta del sindicato Nº2 Interempresas de Manipuladoras de la región de Los Ríos.

Manipuladoras 1
Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas.

Una congestión kilométrica por parte de automovilistas que solamente pudo continuar su curso a la llegada del Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, quien entabló el diálogo con las movilizadas manipuladoras, intentando consensuar posturas.

De acuerdo a lo señalado por la dirigente, existe una mesa de trabajo hace dos años por este tema, en el marco de las actuales demandas por mejoras salariales, laborales y un servicio de calidad para los niños.

Commentarios

commentarios