Concejal Emeterio Carrillo denuncia que están utilizando su nombre para estafar a adultos mayores

El concejal por Osorno, Emeterio Carrillo denunció que personas están utilizando su nombre para realizar estafas -de momento- a adultos mayores. Esta situación habría sido conocida por el edil, luego de que un hombre asistiera a su oficina en el municipio local y le señalara que el pasado viernes un desconocido le habría solicitado dinero, aparentemente, por orden de Carrillo para tramitar una supuesta pensión especial.

Así lo relató el edil, quien señaló que al adulto mayor se le exigió 12 mil pesos mediante un formulario que serviría para gestionar una pensión. Añadiendo, que aquel que está incurriendo en este delito, sabe del vínculo que mantiene con las personas de la tercera edad.

Sobre las acciones a seguir, Carrillo mencionó que tomó las características que el afectado le mencionó, informándolas de inmediato a Carabineros. De igual modo, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y no reciba ningún mensaje ni orden que sea bajo su nombre.

Cabe decir que constantemente, se está advirtiendo sobre los riesgos de ser estafado, más aún entendiendo que los adultos mayores serían los más propensos en esta materia.

Commentarios