Monseñor Bertomeu y obispo Scicluna llegarían este lunes a Osorno para cumplir misión pastoral del Papa Francisco

Según información emitida desde El Vaticano, monseñor Jordi Bertomeu y el obispo Charles Scicluna, llegarían aparentemente este próximo lunes 11 de junio a Osorno para cumplir con la misión que el Papa Francisco les solicitó. En este sentido, se espera que los sacerdotes se reunan con representantes de la diócesis local, así como también, con el Movimiento de Laicos.

Al respecto, Mario Vargas vocero de los Laicos en Osorno, señaló que según sus contactos, efectivamente estarían llegando este lunes donde las reuniones serán convocados por ellos para entregar un mensaje sobre lo que se vive en la diócesis local.

De igual modo, el representante comentó que existe una herida abierta que saben será difícil restituir, sin embargo, están con la disposición como Movimiento de que eso acabe. Añadiendo que esperan, durante el encuentro, proponer el perfil de obispo que quieren para la ciudad.

Cabe señalar que desde que la Santa Sede confirmó la visita de los religiosos a la ciudad, distintas han sido las expectativas sobre lo que realizarán y de qué manera cumplirán su agenda. Recordando que ambos ya estuvieron en Chile en febrero pasado para escuchar los testimonios que responsabilizaban de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros.

Commentarios