Concejal Jorge Castilla aclara que hospital para Rahue en Osorno no sería posible en varios años

El anhelo por un hospital para Rahue en la comuna de Osorno, es un hecho conocido por años, y es que los vecinos del sector no pierden las esperanzas de contar con un recinto de tal envergadura que logres paliar la alta demanda de salud de la población, así como también, acortar la lejanía actual para llegar al San José. Sin embargo, dicho deseo fue desmitificado por el concejal y actual subdirector del Servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, quien aclaró que esto no sería posible en el corto plazo, es más, ni siquiera en años.

Según Castilla, no es la idea generar mayores expectativas, ya que esto no se logra en un par de año, por el contrario, son procesos que abarcan tiempo suficiente como fue el caso del Base San José que conllevó entre 10 a 12 años de construcción.

Por el contrario, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Eliana Catrilef comentó que mantienen la ilusión intacta, ya que las necesidades de salud se han vuelto un problema, y sumado a ello, las dificultades con el transporte del sector.

Cabe decir que los vecinos de Rahue solicitan desde años esta construcción, la cual en su momento, iba acompañada de querer convertir al sector en comuna. Sin embargo, todo se derrumbó puesto que no se llegó a acuerdo entre los mismos pobladores, quienes reconocieron los perjudicaría.

Comenta!