Hasta este domingo amplían plazo para realizar trámite de devolución anticipada por Operación Renta 2018

Mediante el Servicio de Impuesto Internos, SII, se confirmó la extensión del plazo del primer tramo para realizar la declaración. Es decir, quienes presenten su declaración hasta este domingo 22 de abril y soliciten devolución, recibirán su depósito el 11 de mayo en su cuenta bancaria.

En este sentido, el director regional del SII, Cristian Gómez comentó que la operación renta ha generado gran intéres ciudadana, así como también, distintas dudas sobre cómo realizar el procedimiento, es por ello que optaron extender la posibilidad de realizarlo, y otorgar así mayores posibilidades a los contribuyentes.

De igual modo, Gómez señaló que hoy buscan acompañar a la población en su proceso, el cual estará disponible hasta las 00:00 horas del día domingo.

Cabe decir que, a la fecha, 2.133.202 de contribuyentes ya presentaron su declaración dentro del primer plazo de la Operación Renta 2018, por lo que podrán optar a la devolución anticipada. Recordando igualmente que quienes declaren entre el 23 y el 26 de abril, recibirán su devolución el 18 de mayo, de acuerdo al calendario original.

Comenta!