Concejal por San Pablo en carrera al Consejo Nacional Indígena ante la Conadi

En plena carrera por uno de los 8 cupos en el Consejo Nacional Indígena ante la Conadi, se encuentra la actual concejal por la comuna de San Pablo, Emilia Nuyado, en elecciones que tendrán lugar a nivel nacional este domingo 20 de marzo.

Nuyado, quien ya había ostentado un puesto como consejera, entre los años 2004 y 2008, apuesta por un positivo resultado en las presentes votaciones, en una campaña en la que asegura ser una ventana al diálogo entre las comunidades indígenas y el sector privado de la zona.

En este proceso eleccionario, la concejal oriunda de Huacahuincul en San Pablo, compite con nada más y nada menos que su hermano, Anselmo Nuyado, bajo un contexto donde la candidata no dudó en acusar imparcialidad de la Conadi.

Entre otras propuestas, Emilia Nuyado plantea fortalecer la lengua mapuche en los establecimientos educacionales, fortalecimiento de la medicina de los pueblos originarios, así como también de la cultura misma.

Este 20 de marzo serán 75 los recintos habilitados en las siete comunas  para las respectivas votaciones, los cuales son dados a conocer en detalle en nuestro sitio web www.radiosago.cl

Locales de votación:

IMG_20160318_093300344

Commentarios