Concejales critican a municipio de Puerto Montt por traspaso de fondos a corporación del esposo de la jefa de DIDECO

3815

Los concejales de Puerto Montt criticaron duramente al alcalde Gervoy Paredes por un convenio que la Contraloría General de la República cuestionó debido a posibles infracciones a los principios de probidad.

El acuerdo objetado fue firmado con la corporación GEA Vida, que recibió un traspaso de 432 millones de pesos, aprobado por la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Carla Comicheo. El problema es que esta corporación estaba presidida por el esposo de Comicheo en el momento de la firma del decreto.

GEA Vida recibió la primera cuota de 200 millones de pesos, y según la investigación de la Contraloría, el esposo de la directora dejó su cargo al día siguiente de la firma del convenio. Esto llevó a que la Contraloría sugiriera que el municipio podría estar en una situación de corrupción y recomendó invalidar el traspaso de los recursos.

El concejal Yerco Rodríguez, indicó que tanto como el alcalde de Puerto Montt como la directora de la DIDECO deben responder claramente y transparentar eventuales procedimiento disciplinarios.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Cuitiño, denunció que esto podría implicar corrupción y negligencia en el cumplimiento de deberes, sugiriendo que hay responsabilidad tanto civil como penal.

Debido a esta situación, la Contraloría iniciará un proceso disciplinario contra la Municipalidad de Puerto Montt para determinar posibles responsabilidades. Además, el caso será remitido al Ministerio Público para investigar posibles delitos.

Radio Sago buscó una declaración desde la casa edilicia sobre esta situación, pero desde el departamento de comunicaciones se informó que por el momento no se referirán al tema.

Comenta!