Concejales de Río Bueno impulsan campaña para que el aeródromo Pichoy se llame Margot Duhalde Sotomayor

406
Gentileza Luis Reyes

Un grupo de concejales de la comuna de Río Bueno, entre ellos, el exalcalde Luis Reyes, se fijaron como meta, seguir los homenajes en torno a la figura de Margot Duhalde.

El edil impulsa una campaña que modifique el nombre del actual aeródromo Pichoy, ubicado en la localidad de Mariquina, para que se llame Margot Duhalde Sotomayor.

Según Reyes, la idea es que el nombre de la primera mujer piloto de guerra chilena y controladora aérea, se perpetúe en la memoria colectiva de todos los riobueninos.

El concejal agregó que, durante su mandato como alcalde de Río Bueno, nombró hija ilustre y bautizó una calle con el nombre de la oriunda de Trafún, en una de sus últimas actividades públicas antes de su fallecimiento en febrero de 2018.

Y en esa misma línea, el diputado UDI de la Región de Los Ríos, Gastón Von Mühlenbrock, está impulsando un proyecto de ley para oficializar el cambio de nombre del aeródromo Pichoy, sumándose así, a la natural efervescencia por la elección de Margot Duhalde, como la mujer valiosa que aparecerá en el billete conmemorativo por los 280 años de la Casa de Moneda de Chile, tras una votación abierta por internet.

Comenta!