Desbaratan banda criminal tras operativo del OS9 de Carabineros en Puerto Montt: Incautan drogas, armas y dinero

555

Un extenso operativo encabezado por el OS9 de Carabineros de Puerto Montt, permitió dar con el paradero y posterior detención de diez personas, las cuales pertenecen a una banda criminal que se hacía llamar “Al Qaeda”, tal como la organización terrorista que alguna vez fue liderada por Osama Bin Laden.

Esta versión criolla de la organización, guardando las proporciones, fue sorprendida por la policía uniformada durante la madrugada de este viernes, en el marco del plan “Llanquihue sin Armas”, indicó el general Carlos López, jefe de zona de Carabineros.

El procedimiento dejó como saldo a 9 hombres detenidos, 6 de ellos chilenos y tres colombianos, además de una mujer. Todos ellos tenían antecedentes policiales y las líneas investigativas apuntan a que tendrían vínculos con barras bravas del fútbol profesional.

En poder de los sujetos se encontraron y decomisaron armas, municiones, dinero en efectivo, además de diversos tipos de drogas: marihuana, pasta base, cocaína, éxtasis, tussi y hongos alucinógenos, además de otras especies asociadas a estos delitos, como pesas, una motocicleta y teléfonos celulares.

Revisa el video del operativo (gentileza Carabineros):

Comenta!