Concejo Municipal aprobó Ordenanza que regula uso de veredas para comercio gastronómico

En medio del actual escenario provocado por la pandemia, de forma unánime el Concejo Municipal de Puerto Montt, modificó la Ordenanza sobre derechos municipales que permitirá la instalación de mesas y atención de personas por parte de restaurantes, fuentes de soda, cafés y salones de té u otros que presten servicios y que para cumplir con los protocolos sanitarios- quieran o deban utilizar la calzada de uso público.

Para eso, los propietarios o arrendatarios de locales, que cuenten con patente municipal vigente del rubro gastronómico, podrán solicitar en la Subdirección de Rentas Municipales, un permiso para poder instalar mesas de atención en el espacio público que enfrentan sus locales.

El alcalde Gervoy Paredes precisó que la ocupación de los espacios públicos deberá ser distinta a las regiones del norte.

La nueva Ordenanza es la respuesta del municipio y sus autoridades a la grave crisis económica y laboral que enfrentan actualmente y que mantiene a más de un 80% de los locales cerrados en el centro de la ciudad, generando la pérdida de miles de puestos de trabajo.

La iniciativa busca impulsar el proceso de reactivación económica de los comerciantes de la ciudad, cuando la comuna pueda flexibilizar las restricciones y puedan abrir sus negocios, manteniendo el distanciamiento social en espacios abiertos.

 

 

 

Comenta!