La región de Los Lagos está a un 2% de población vacunada para modificar el toque de queda

335

Las autoridades de Gobierno informarán este jueves 15 de julio, qué regiones del país cumplirán con los requisitos para que sea modificado el toque de queda.

Recordemos que hace unos días, se dieron a conocer cambios en las restricciones impuestas por la pandemia, entre ellas el horario del toque de queda, el que tendría un horario de 00:00 a 05:00 horas, en aquellas regiones que califiquen.

Para que una zona del país modifique el horario se necesita que tengan como mínimo el 80% de la población objetivo vacunada y una tasa de incidencia de 150 o menos.

El seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que aún no se alcanza el porcentaje ideal de inoculados para modificar el toque de queda.

No obstante, la autoridad mencionó que se podrían alcanzar las cifras requeridas de aquí al jueves, considerando que tan solo falta un 2% de personas vacunadas para lograr el objetivo.

Por este motivo el llamado es hacia las personas rezagadas, para que se dirijan a los centros de vacunación habilitados en toda la región de Los Lagos.

Comenta!