El único condenado por la desaparición y muerte de Viviana Haeger, José Pérez Mansilla, podría optar al beneficio de libertad condicional en octubre de este año.
El carpintero fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo el delito de robo con homicidio de la contadora puertovarina Viviana Haeger en el domicilio de ésta el año 2010 y ha cumplido más de dos tercios de su condena.
Por ello, ha accedido a una serie de beneficios carcelarios, dijo el seremi de justicia en la región, Enrique Cárdenas Inostroza.
La autoridad indicó que, en base a ello, el condenado permanece internado en el Centro de Estudio y Trabajo, CET, de la cárcel de Osorno.
El seremi de Justicia añadió que José Pérez ha cumplido más de dos tercios de su condena, lo que sumado a su buena conducta, le llevó a recibir el visto bueno para acceder a más beneficios.
El 8 diciembre de este año, José Pérez Mancilla cumplirá 7 años en presidio, por lo que alcanzará los dos tercios de su condena. Esto le permite optar a la libertad condicional.
El hombre fue detenido el 7 de diciembre de 2015, 5 años después de cometer el crimen de Viviana Haeger. Al día siguiente fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, siendo formalizado el viernes 11 de diciembre.
La sentencia definitiva que lo condenó a 10 años de cárcel por el delito de robo con homicidio de Viviana Haeger, fue dada a conocer el 16 de octubre de 2017, día en que, además, quedó libre de todo cargo el esposo de la contadora, Jaime Anguita.