Condenan a 17 años de cárcel a líder de banda que asaltaba locales de juegos electrónicos en Osorno

Dicha condena emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno acogió cada uno de los planteamientos hechos por la Fiscalía a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos en relación a la participación de tres sujetos en nueve robos con violencia e intimidación perpetrados mayoritariamente en locales de juegos electrónicos de la ciudad de Osorno.

Por lo anterior, es que además los otros integrantes de la banda fueron condenados a 10 años y un día y 5 años y un día, respectivamente.

Al respecto, el Fiscal Daniel Alvarado señaló que esto tiene relación con la cantidad de delitos graves más allá de la flagrancia. Añadiendo que los sujetos lograron ser identificados, llevados a juicio y finalmente condenados.

Cabe consignar que señala que el acusado Orlando Jesús Valderas Aburto fue condenado como autor de 8 robos con violencia o intimidación y deberá cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo y a posterior de ellos, 5 años  de sujeción a la vigilancia de la autoridad.

Por su parte Yonatan Gonzalez, fue sentenciado como autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, mientras que el tercer integrante de la banda, Gabriel Mancilla, fue condenado como cómplice de dos robos con violencia o intimidación a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y 3 años de sujeción a la vigilancia de la autoridad a continuación de la sentencia principal.

Comenta!