La importancia del ranking FIFA en el partido entre Honduras y Chile

“Para nosotros ya no hay amistosos y queremos ganarlo”. Así de claro fue el capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, en la previa del partido que disputarán esta noche ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano.

¿Cuál es la relevancia del encuentro? Para Honduras, el encuentro es clave ya que un triunfo les permitirá sumar siete puntos en el ranking FIFA que posteriormente definirá la clasificación al hexagonal final de la Concacaf.

En tanto un empate le permitirá a Honduras sumar solo dos unidades, mientras que una derrota ante Chile les significará una resta de tres puntos.

Programación:

Chile vs. Honduras

Martes 10 de septiembre

22:30 horas

Ranking FIFA influirá en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022

Según informó la Concacaf, “la reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021”.

La primera parte de la eliminatoria, que se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. De ahí, “los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

La segunda parte, en tanto, se jugará en fase de grupos y en una fase de eliminación directa, las cuales involucrarán a las “Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020”.

“Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa”, agregó.

“Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA”, añadió.

El motivo de este cambio, según informó el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, se debe a que “permite que cada partido competitivo sea significativo”.

Fuente: 24 horas

Comenta!