Condenan a hombre que provocó incendio forestal que duró más de dos semanas en Palena

 

La Fiscalía de Chaitén obtuvo el veredicto condenatorio por el delito de incendio forestal (art. 22 inciso segundo Ley de Bosques) en un caso que fue llevado a juicio oral por el fiscal jefe, Patricio Llancamán.

Los hechos que se dieron por probados ocurrieron el 27 de noviembre de 2017, al interior del predio “El Trébol” ubicado en sector El Aceite, de la comuna de Palena.

El Fiscal que llevó la causa, Patricio Llancamán, confirmó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, condenó a Héctor Miguel Casanova Tardón como autor del delito de incendio forestal el año 2017 en el sector de Alto Palena, quien se encontraba autorizado para realizar una quema controlada de pastizales, que llevó acabo de manera negligente.

 

El Fiscal Llancamán, agregó que remitirá los antecedentes para que la Seremi de Bienes Nacional, CONAF y el Consejo de Defensa del Estado evalúen las eventuales indemnizaciones.

 

En el juicio oral declaró personal de Carabineros y funcionarios de Conaf de la provincia de Palena y personal experto en incendios forestales de Labocar.

La pena impuesta al sentenciado fue de 541 días con pena sustitutiva de remisión condicional de la pena y una multa de 5 UTM.

Comenta!