Colocaron Primera Piedra de futuro edificio de la PDI en Osorno que albergará a 150 funcionarios

Este viernes, diversas autoridades regionales y locales se dieron cita en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Cuartel Policial Prefectura Provincial de la PDI en Osorno.

La obra, ejecutada por la Dirección de Arquitectura de Mop Los Lagos y que lleva con un 2% de avance, cuenta con una inversión de 9 mil 300 millones, de los cuales el 60% es financiado por el FNDR y el 40% restante por la Policía de Investigaciones de Chile.

Al respecto, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló estar contentos con esta obra que es anhelada por la Policía y la ciudad. Añadiendo que a pesar de las criticas a los tiempos administrativos del Estado, se debe entender que la razón de la demora fue por responsabilidad de las empresas contratistas.

En tanto, el Prefecto Néstor González comentó que tanto los detectives como los osorninos podrá usar este edificio y ser atendidos de mejor manera.

Según se mencionó, este proyecto surge por la necesidad de contar con una edificio nuevo que reemplace al actual que data del año 1966 que no ha tenido ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditórium, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.

                                       

Comenta!